Federación Madrileña de Deportes para Sordos
30/03/2023 an 13:51
Kopfzeile

Gala del Deporte Comunidad de Madrid - 27 de Marzo de 2023 -

      El pasado lunes 27 de Marzo el WiZink Center de Madrid acogió la celebración de la Gala del Deporte durante la cual fueron homenajeados los deportistas campeones nacionales e internacionales de la temporada 2021/2022 de las distintas federaciones madrileñas, siendo el acto presidido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Isabel Díaz Ayuso, en cuyo discurso destacó que el deporte «crea lazos de amistad, derriba barreras sociales y promueve el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo».


    En representación de nuestra Federación fueron premiados los siguientes deportistas:


  • Jaime Martínez Morga por las medallas de plata conseguidas en 800 metros y 1500 metros en las Deaflympics en Caxias du Soul (Brasil), por su medalla de oro en el Campeonato de España de Campo A Través para Sordos y por su medalla de oro en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado.

 

  • Francis Recio Mateo por su medalla de oro en la disciplina de lanzamiento de peso en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado y por su medalla de plata en el Campeonato de España de Trail Adaptado.

 

  • Adriana Katharina Rissi García por su medalla de oro en el Campeonato de España de Bádminton para Sordos y su quinto puesto en el Campeonato de Europa de Bádminton.

 

  • Alejandro Tomás Abadía Parada por su medalla de oro en el Open Europeo de Pádel para Sordos y por su medalla de oro en el Campeonato de España de Bádminton para Sordos.

 

  • María Asunción Ros Sanchíz y a Alfonso Albo Sepúlveda por sus medallas de oro en el Campeonato de Juegos Autonómicos para Sordos de la disciplina de bowling en representación de la Comunidad de Madrid.

 

  • José María Briceño Medina por su medalla de oro en el Campeonato de Juegos Autonómicos para Sordos de la disciplina de dardos en representación de la Comunidad de Madrid.

 

  • María Diana Iglesias Tomás, Dora Elena Yanez Ramos, Fernando Domínguez Escauriaza y a Francisco José López Penas por sus medallas de oro en el Campeonato de Juegos Autonómicos para Sordos de la disciplina de pádel en representación de la Comunidad de Madrid.

 

  • El equipo de fútbol sala femenino del CDC. Altatorre (María Llavero Cantalapiedra, Macarena Ramos Rivera, Leticia Oca Díaz, Isabel Yenaisa Montes Dieguez, Laura Tess Desmidt, Tilla Gyözö, Farry Diouf Jordan) por su medalla de oro en la Deaf Champions League.

 

  • El equipo de fútbol sala femenino del CDS. Coslada (Ana Peña Zapatero, Nòra Szabó, Naiara Oncala Morales, Saioa Mariscal Martínez, Mía White, Laura Díaz González, Mónica Chozas Hernández, María Rocío Colorado Martín, Ruth Encabo Blázquez, Melani Guerrero Sánchez y Alexandra Coroba Bellavista) por su medalla de oro en la Copa de España de Fútbol Sala femenino para Sordos y con mención especial a Ana, Alexandra y Saioa por su participación en la Selección Nacional Absoluta de Fútbol Sala para Sordos.

 

  • El equipo de fútbol sala masculino de la Selección Madrileña de la FMDS (Adrián Cuervo Benaque, Johnny Israel Reyes Domínguez, Daniel Fernández Luque, Christian Oliva Valverde, Juan José Carrasco Vázquez, Axel David Faz Noboa, Rubén Olayo Flandes, Óscar Campillo García y Manuel Iglesias López) por su medalla de oro en el Campeonato de Juegos Autonómicos para Sordos de la disciplina de fútbol sala en representación de la Comunidad de Madrid.

 

      Veinte de estos deportistas no pudieron asistir debido a compromisos personales previos. El resto de los asistentes, estuvieron acompañados de nuestro Presidente D. Ángel Lucio López Sánchez y, por supuesto, de nuestros familiares y amigos que, como bien apuntaba la Presidenta de la Comunidad de Madrid, una parte importante del éxito de nuestros deportistas es gracias a ellos.


      Este lunes se dio reconocimiento a 1.426 deportistas de las 52 federaciones deportivas madrileñas existentes en nuestra Comunidad, celebrando así una gran fiesta para aplaudir los éxitos del deporte madrileño y su esfuerzo. Entre ellas, destaca nuestra deportista Rosa Marta González Álvarez que representó, en esta ocasión, a la Federación Madrileña de Bolos.


    Desde nuestra Federación, queremos dar las gracias a la Comunidad de Madrid, a UFEDEMA y, un reconocimiento y agradecimiento especial, a Antonio Guerrero, Fernando Benzo y María Cabezón por estar al pie del cañón hasta el último momento, logrando que todas las personas sordas que acudimos pudiéramos vivir la Gala como una gran fiesta del deporte y por sabernos y, sobre todo, por sentirnos incluidos. Como decía la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Antonio, Fernando y María «nos demuestran cada día que, con el trabajo, los muros menguan y las barreras caen y que todos somos iguales ante los valores del deporte».


      Gracias a todos y enhorabuena a todos los deportistas.


      Puedes volver a ver la Gala completa en ESTE ENLACE (sin subtítulos).

0 Wie

Wie
Folgen Sie allen Informationen des Wettbewerbs auf Ihrem iPhone oder Android

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.