Inicio    /    FMDS    /    Historia

Historia

La Federación Madrileña de Deportes para Sordos lleva desde el año 1994 apostando por actividades deportivas, lúdicas y físicas para niños/niñas, jóvenes y mayores, fomentando la promoción de la Actividad Física Deportiva con la misión de mejorar la calidad de vida y el mantenimiento de la salud, crear nuevos modelos a seguir y el fin último es la inclusión de todas nuestras personas deportistas.

Como entidad deportiva que se dedica al deporte adaptado e inclusivo, nuestra máxima preocupación es poder transmitir los valores de una vida saludable, no sólo a través de la formación y la práctica deportiva, sino también conseguir que la actividad física-deportiva, forme parte de los hábitos diarios de todas aquellas personas que forman parte de FMDS.

Datos demográficos:

En 1994 empezamos con cuatro deportes y con 293 licencias deportivas (tanto masculinas como femeninas) pertenecientes a cuatro Clubes Deportivos de Sordos.

En 2005, llegamos al punto más álgido de nuestra Federación con 748 licencias deportivas (tanto masculinas como femeninas) de once Clubes Deportivos y con once disciplinas deportivas.

En 2023 conseguimos, después de un arduo trabajo tras los últimos años, dar de alta 392 licencias deportivas (tanto masculinas como femeninas) en doce deportes diferentes con un total de trece Clubes Deportivos, siendo uno de ellos plenamente inclusivo con personas sordas y oyentes.